Infecciones Óseas y Articulares
Las infecciones óseas normalmente son causadas por bacterias pero también puede ser provocada por hongos u otros gérmenes. La osteomielitis puede estar provocada por el paso de las bacterias al hueso desde la piel, músculos o tendones infectados previamente.
¿Cúal es el tratamiento?
El tratamiento de la osteomielitis (infecciones óseas) depende de varios factores. En primer lugar la edad. Las osteomielitis aguda en los niños suele responder bien a un tratamiento antibiótico específico y prolongado, inicialmente administrado de forma endovenosa. Se reserva el tratamiento quirúrgico en los casos de formación de abscesos en los que se requiera drenaje.
En los adultos, por el contrario, el tratamiento antibiótico nunca va a poder por sí solo curar una osteomielitis, por lo que es imprescindible realizar un tratamiento quirúrgico. El tratamiento de la osteomielitis crónica va a depender de muchos factores como son el tiempo de evolución, el hueso afectado, la magnitud de la afectación del hueso, la presencia de secuestros (tejido óseo muerto) o fístulas, pero en esencia consiste en la eliminación de todo el tejido infectado.