¿Qué es la lesión de hombro de nadador?

Existen ciertos deportes, como la natación, que implican elevadas demandas para el deportista en cuanto a tiempo y carga de entrenamiento. En ocasiones, tales niveles de exigencia, generan un alto estrés considerable sobre estructuras articulares y musculares del hombro. Por ese motivo, aparecen ciertas patologías músculo esqueléticas como la de hombro, la cual representa más de…

Detalles

¿Cómo mantener unos huesos fuertes y sanos?

A medida que pasa el tiempo nuestros huesos se vuelven más delgados y van perdiendo densidad: nos volvemos más propensos a sufrir lesiones. Afortunadamente, existen algunas medidas de prevención para detener el “adelgazamiento” de los huesos, llamado osteopenia, y prevenir la osteoporosis. Desde CECOTEN desvelamos algunas de las recomendaciones de los expertos más efectivas. …

Detalles

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE EL FRÍO Y EL DOLOR ARTICULAR?

Seguramente has notado que, al descender las temperaturas, aparecen dolores articulares que pasan desapercibidos durante el resto del año. ¿Cuál es la razón? Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), el frío, la lluvia y el cambio de la presión atmosférica aunque no producen enfermedades reumáticas, sí constituyen factores que influyen en el agravamiento de los síntomas…

Detalles