Las actividades deportivas que puedes realizar con una prótesis de rodilla, cadera o tobillo

Las actividades deportivas que puede practicar una persona con prótesis de rodilla, cadera o tobillo son todas. El ejercicio siempre es recomendable y forma parte del proceso de rehabilitación del paciente, sobre todo si eres una persona joven y activa. Ahora bien, los especialistas en traumatología y cirugía ortopédica, así como los médico rehabilitadores y…

Detalles

¿Cuanto tiempo de vida tienen las prótesis articulares?

La longevidad de las prótesis articulares, depende de varios factores, como la calidad de los biomateriales o las patologías y problemas particulares de cada paciente, por lo que es difícil concretarla. No obstante, de manera genérica, podemos explicar que la durabilidad de una prótesis articular puede estar entre los 15-20 años, y en algunos casos…

Detalles

¿En qué se diferencian la traumatología y la ortopedia infantil?

La traumatología y ortopedia infantil se ocupan de tratar las lesiones y trastornos músculo-esqueléticos de los niños y adolescentes. Convirtiendo el proceso en singular ya que estamos tratando con cuerpos que todavía están en desarrollo.  Por lo tanto no podemos tratar una lesión, de la misma manera en adultos y niños o adolescentes. Por este…

Detalles

Artritis, artrosis y lumbago son las patologías reumatológicas más frecuentes en Canarias. ¿Sabías que hay más de 200 enfermedades reumatológicas?

Las patologías reumatologícas, una especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. Hay más de 200 enfermedades reumáticas y pueden afectar a cualquier edad. Estas enfermedades afectan a uno de cada cuatro adultos en España. Son la segunda causa de consulta, tras las infecciones respiratorias agudas, en…

Detalles

¿Sabes cuales son las diferencias entre un médico rehabilitador y un fisioterapeuta?

El médico rehabilitador, mucho menos conocido, que el fisioterapeuta, aunque bien es verdad que trabajan como un equipo; no son la misma cosa. Se podría describir como que el médico rehabilitador es el entrenador y el fisioterapeuta el jugador. Para entender esta diferencia empecemos por conocer con exactitud las áreas que abarca un médico rehabilitador…

Detalles

La cirugía de pie y tobillo

Dentro de la Traumatología y la Ortopedia, existe la subespecialidad dedicada a la patología musculoesquelética de la zona del pie y el tobillo. El Dr. Mario Herrera es el responsable de esta área en CECOTEN. Entre otras afecciones, el especialista aborda la deformidad congénita del pie, la metatarsalgia, los ‘juanetes’, la cirugía compleja derivada de…

Detalles