Muchos de los pacientes que acuden a CECOTEN, vienen buscando una segunda opinión en lo que se refiere a su enfermedad; ya que han recibido un diagnóstico y no están de acuerdo con este o bien no les han explicado en qué consiste el proceso y el tratamiento.
En CECOTEN nuestro primordial objetivo es ofrecer un diagnóstico correcto, además de explicar a nuestros pacientes la verdadera esencia del proceso. Ya que entendemos que cuando uno sabe exactamente lo que tiene y el camino a seguir, la angustia que podemos tener, es mucho menor. Esto ayuda en el proceso de curación porque se afronta con más seguridad, dando muchas más opciones a la curación.
En CECOTEN, una vez el paciente haya tomado la decisión de optar por su derecho, como ciudadano Español, de una segunda opinión médica traumatológica, cara a cara; se procede de la siguiente manera:
- Entrevista médica. Tras llegar al centro médico del equipo de especialistas traumatólogos, de CECOTEN en Tenerife. El especialista procederá a formular preguntas para conocer el alcance de su dolencia.
- Revisión de pruebas. Una vez se han hecho las preguntas pertinentes, el traumatólogo examinará las pruebas médicas en el caso que el paciente acuda a la consulta con estas ya que desea que sean revisadas por el especialista. Algo muy recomendable, ayudando al doctor, a familiarizarse con el caso y poder emitir un diagnóstico o tratamiento acertado.
- Exploración física de la zona afectada. El médico una vez comprobado las pruebas e historial médico, pasará a revisar la zona afectada y así podrá valorar la lesión con más exactitud.
- Diagnóstico y tratamiento. Cabe la posibilidad de que, tras esta estudio y exploración del caso, el médico pueda solicitar la realización de pruebas complementarias, para un diagnóstico definitivo.
- Al ser una consulta de segunda opinión el especialista le daría su opinión profesional y su recomendación.
Puede ser difícil saber cuándo hay que acudir a la consulta de otro doctor para una segunda opinión. Desde CECOTEN, le indicamos algunos síntomas que pueden ser motivo para acudir a una segunda opinión.
Si os queda alguna duda más, no dudéis en comentar o contactar con CECOTEN, tras haber consultado con vuestro médico de cabecera. Nuestros especialistas están a su disposición por si quisiera una segunda opinión o hayamos sido recomendados por vuestro médico.