

Consulta Especializada en Segunda Opinión Traumatológica
En ocasiones, después de haber recibido el diagnóstico de tu patología traumatológica pueden asaltarte dudas: «¿Tendré que operarme, como me recomienda el doctor?, ¿No es posible que mejore con un tratamiento conservador? o ¿Y si espero un tiempo, mejoraré…?» En CECOTEN, conscientes de esta que esta situación es muy frecuente, hemos creado una Consulta Especializada en Segunda Opinión Traumatológica.
En esta consulta serás recibido por nuestros especialistas, estudiarán tu historial médico, las pruebas que te hayas hecho y te ofrecerán una valoración. Si tiene alguna duda o pregunta, pida cita a través del formulario o llamando a los teléfonos 922 236 054 | 922 985 522.
Hay algunos casos en los que recomendamos consultar una segunda opinión:
- Cuando el tratamiento no vislumbra una mejoría.
- Si para tu patología hay más de una alternativa terapéutica.
- Cuando el tratamiento prescrito supone un grave riesgo para tu salud.
- Hay paso por el quirófano para una intervención importante.
- Su tu patología es grave y/o rara.
- Cuando no estás de acuerdo con la atención recibida y /o tratamiento prescrito.
Muchos de los pacientes que acuden a CECOTEN, vienen buscando una segunda opinión en relación con su enfermedad; ya que han recibido un diagnóstico y no están de acuerdo con este o bien no les han explicado en qué consiste el proceso y el tratamiento.
En CECOTEN nuestro primordial objetivo es ofrecer un diagnóstico correcto, además de explicar a nuestros pacientes la verdadera esencia del proceso. Ya que entendemos que cuando uno sabe exactamente lo que tiene y el camino a seguir, la angustia que podemos tener, es mucho menor. Esto ayuda en el proceso de curación porque se afronta con más seguridad, dando muchas más opciones a la curación.
En CECOTEN, procedemos de la siguiente manera:
- Entrevista médica, el especialista le formula preguntas para conocer el alcance de su dolencia.
- Revisión de pruebas médicas en el caso que el paciente acuda a la consulta con pruebas médicas que desea que sean revisadas por el especialista. Ayudando a familiarizarse con el caso y poder emitir un diagnóstico o tratamiento acertado.
- Exploración física de la zona afectada. El médico revisará la zona afectada para valorar la lesión.
- Diagnóstico e indicación de tratamiento, cabe la posibilidad de que el médico pueda solicitar la realización de pruebas complementarias, para un diagnóstico definitivo.
- Al ser una consulta de segunda opinión el especialista le daría su opinión profesional y su recomendación.
En CECOTEN estamos acostumbrados a recibir todo tipo de patologías y edades, por lo que no hay ningún tipo de problema para acudir con vuestro hijo. El proceso sería prácticamente el mismo, la única diferencia es que acudirá a la consulta con sus padres o abuelos. Qué es lo más habitual.
