CERVICAL
CERVICAL

Consulta Especializada en Dolor Cervical

Un 25% de los hombres y el 34% de las mujeres han tenido alguna vez durante su vida algún episodio de cervicalgia, es decir, de dolor cervical. Esta zona de nuestro cuerpo se caracteriza por ser la más flexible de nuestra columna vertebral y eso provoca que sea una de las zonas que más se lesiona de nuestro cuerpo.

El dolor que sufrimos en la columna no es siempre igual, ya que en ocasiones se trata de un dolor localizado únicamente en el cuello y otras veces se extiende a otras zonas como la cabeza, los brazos o la espalda. Además, se puede sentir hormigueo y adormecimiento de los dedos de las manos e incluso sentir mareos o náuseas.

Para todos estos pacientes, en CECOTEN hemos creado una Consulta Especializada en Dolor Cervical, en la que nuestros profesionales ofrecerán a los pacientes un diagnóstico y tratamiento personalizado. Pide cita a través del formulario o llamándonos al teléfono 922 985 522.

¿Para quién está dirigida?

El dolor cervical está estrechamente relacionado el trabajo que realizan los pacientes. Es una patología muy común entre las profesiones sedentarias, ya que la falta de ejercicio provoca que la musculatura del cuello se debilite. Por otro lado, también es frecuente en las personas con trabajos que requieren cargar mucho peso.

Por eso, la Consulta Especializada en Dolor Cervical es perfecta para que todas las personas que ya sea por su trabajo, una patología degenerativa o un accidente, estén sufriendo dolor en la columna cervical.

Nuestra Consulta Especializada en Dolor Cervical consiste en:

  • Entrevista con el paciente: A través de preguntas realizadas al paciente, el especialista puede hacer un primer acercamiento a su dolencia.
  • Revisión de pruebas médicas: En caso de que el paciente se haya hecho alguna prueba de diagnóstico previa, las revisaría el médico para poder profundizar en su caso.
  • Exploración física: Se revisa la zona afectada para hacer una valoración precisa de la lesión.
  • Diagnóstico y tratamiento: Puede que sean necesarias pruebas complementarias para poder ofrecer un diagnóstico preciso al paciente.

El dolor cervical, que puede venir acompañado también de dolor de cabeza puede ser de tres tipos:

  • Cervicalgia: Es el dolor cervical que se origina por la degeneración de la columna cervical. Además del desgaste del disco, se caracteriza por alterar la estabilidad cervical.
  • Braquialgia: Se origina en el brazo y se propaga por la red nerviosa.
  • Cervicobraquialgia: Aúna los dos anteriores, provocando dolor en el brazo y en las cervicales.
  • Distensión muscular: Producida por mantener una mala posición mientras trabajamos o dormimos.
  • Caídas o accidentes: Pueden provocar lesiones cervicales graves como latigazo cervical, fracturas de vértebras, parálisis o lesiones en los vasos sanguíneos.
  • Otras causas: Fibromialgia, espondilosis, ruptura de disco, fracturas por osteoporosis, infecciones, tortícolis o infecciones.

Para el dolor cervical, existen dos alternativas de tratamiento, uno conservador y otro más invasivo:

  • Tratamiento conservador del dolor cervical: Con la intención de controlar las molestias cervicales y priorizando la relajación muscular y la recuperación de la movilidad de la zona afectada, se realizan técnicas de fisioterapia como masajes y terapias con calor. Es recomendable también evitar levantar peso y mantener una buena postura.
  • Tratamiento invasivo del dolor cervical: Si los tratamientos anteriores no ayudasen a eliminar los dolores cervicales se procedería a realizar una cirugía para reducir el nivel de presión en los nervios y en la médula. Si el dolor está siendo causado por un traumatismo, la cirugía sería idónea también para estabilizar la columna ayudando a evitar una posible parálisis.

    Área de interés

    Acepto la Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CECOTEN

      SOLICITA INFORMACIÓN/CITA

      Acepto la Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal

      Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CECOTEN