HOMBRO
HOMBRO

Consulta Especializada en Hombro Doloroso

Lo que normalmente llamamos hombro es en realidad un conjunto de varias articulaciones combinadas con músculos y tendones que permiten una gran cantidad de movimientos del brazo como lanzar una pelota o nadar.

Sin embargo, esta gran movilidad conlleva también problemas, ya que es muy común que las personas sufran inestabilidad o compresión del tejido blando del hombro que acaba desembocando en dolor. Al ser la zona más móvil de nuestro cuerpo es también la más vulnerable a las lesiones.

Por eso en CECOTEN hemos creado la Consulta Especializada en Hombro Doloroso para poder atender a todos los pacientes que sufren esta dolencia y así ofrecerles un diagnóstico y tratamiento preciso que les ayude a recuperar una movilidad sin dolor en toda la articulación. Pide cita ahora a través del formulario o llamando al teléfono 922 985 522.

¿Para quién está dirigida?

Debido a la gran frecuencia con la que puede lesionarse esta zona de nuestro cuerpo, el paciente al que se dirige la Consulta Especializada en Hombro Doloroso puede tener características muy diversas.

Desde jóvenes deportistas a personas mayores que sufren osteoporosis pasando por personas que están sufriendo dolor debido a un sobreesfuerzo al levantar algo pesado. Esta consulta se dirige pues a todas las personas que por cualquier motivo sufran un dolor en los hombros que no remite.

La consulta incluye:

  • Entrevista con el paciente: Se formulan preguntas al paciente para conocer el alcance de su lesión.
  • Revisión de pruebas: En el caso de que el paciente se haya hecho alguna prueba previa, el especialista la revisa para poder profundizar en su dolencia.
  • Exploración física: Se hace una revisión de la zona afectada para poder establecer un diagnóstico preciso.
  • Diagnóstico y tratamiento: Si fuese necesario, el especialista recomendaría la realización de más pruebas para poder conocer con exactitud el estado de la dolencia del paciente.
  • Tendinitis del manguito rotador: El manguito rotador, que ayuda al hombro con el movimiento y estabilidad acaba desgastándose por el paso del tiempo y produciendo dolor.
  • Bursitis: Consiste en la inflamación de la bursa, un “saco” lleno de líquido que protege la articulación y permite un movimiento de mayor suavidad. Si esto sucede, el dolor se une a la incapacidad funcional provocando que algunas actividades cotidianas como peinarse o vestirse sean muy difíciles.
  • Osteoartritis: La más común es la llamada osteoartritis por uso y desgaste y podría estar relacionada con lesiones deportivas o laborales.
  • Fractura: A menudo vienen acompañadas por fracturas en la clavícula, el húmero y el omóplato. Los pacientes más mayores suelen sufrir fracturas al caerse y los más jóvenes debido a accidentes de vehículos o practicando deporte.

La primera medida que se suele recomendar para el tratamiento del dolor de hombro es el reposo y en segundo lugar los analgésicos o antiinflamatorios. En caso de que ninguna de estas dos opciones funcione y bajo prescripción médica, podría realizarse una infiltración articular con las que mediante una serie de inyecciones se actúa sobre el hombro doloroso.

Por último, si ninguna de las opciones anteriores permite al paciente recuperarse de su dolencia, lo más recomendable es realizarse una intervención quirúrgica para así poder llegar a la raíz del problema y solucionarlo.

Aunque una gran cantidad de casos de dolor en el hombro se deben al envejecimiento de la articulación, existen muchos otros que se deben al mal uso que le damos a esta articulación. Si quieres cuidar tu hombro y evitar lesiones puedes seguir estos consejos:

  • Evitar movimientos repetitivos.
  • Reducir en la medida de lo posible la manipulación de cargas pesadas.
  • Mejorar la higiene postural.
  • Prepararte bien físicamente para el deporte que prácticas, realizando ejercicios específicos para fortalecer el hombro.
  • Preguntar cualquier duda que te surja a los especialistas médicos.

    Área de interés

    Acepto la Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CECOTEN

      SOLICITA INFORMACIÓN/CITA

      Acepto la Política de privacidad, Política de cookies y Aviso legal

      Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de CECOTEN