Dolores de cabeza o columna continuados producidos tras golpes fuertes o simplemente crónicos son algunas de las causas que motivan acudir a una consulta de Neurocirugía. ¿Te planteas visitar a un neurocirujano en Tenerife o tienes dudas sobre la labor de este especialista? En este post te explicamos lo que debes saber.
¿En qué consiste la Neurocirugía?
La Neurocirugía es la especialidad médica que se encarga de tratar quirúrgicamente las patologías que afectan al sistema nervioso central y periférico. Esto significa que es esa parte de la Medicina que se encarga principalmente de las afecciones relacionadas con la columna en su totalidad. De esta forma el neurocirujano se encarga de diagnosticar si existen problemas como:
- Hernias discales.
- Hernias cervicales.
- Hernias lumbares.
- Estenosis.
- Tumores en la médula espinal.
A pesar de que estas son las patologías que se ven con mayor frecuencia en la consulta de Neurocirugía existen muchas más. Para determinar de qué problema se trata y cómo abordarlo el especialista primero se fijará en los síntomas que refiere el paciente al llegar en consulta. Estos pueden ser variados:
- Dolor crónico o continuo en las lumbares, el cuello, la espalda…
- Dolor súbito y agudo en la cabeza o la columna a raíz de un traumatismo.
- Dolor intenso que no remite a pesar de que no haya habido un golpe en la zona del cráneo o la columna.
- Debilidad en extremidades como brazos y piernas.
- Sensación de hormigueo o adormecimiento de alguna articulación.
En casos más graves se puede hablar de otros signos de alarma más preocupantes como la dificultad para hablar o la pérdida de visión que, normalmente, están relacionadas con patologías neurológicas graves.
Ante esos síntomas es importante acudir a un especialista cualificado para descartar o diagnosticar la presencia de alguna patología y, sobre todo, encaminarse hacia el mejor tratamiento en cada caso. Hay que señalar que no todas las patologías requieren de la realización de una cirugía para su tratamiento. Este es el caso, por ejemplo, de la mayoría de estenosis o hernias discales. En cambio, muchas otras sí y gracias a los avances, cada vez se consiguen mejores resultados en menos tiempo.
Las claves para encontrar al neurocirujano en Tenerife mejor valorado
Si sientes alguno de los síntomas anteriores o bien, necesitas acudir a un neurocirujano para una segunda opinión, debes tener en cuenta determinados aspectos. De esta forma conseguirás el especialista mejor valorado y más adecuado para ti. Para ello fíjate en:
- El centro médico donde presta servicios: sus instalaciones, su equipo médico, su trato al paciente, su reputación, etc.
- El currículum del neurocirujano donde se determinará su formación académica y su experiencia profesional.
- El prestigio de dicho neurocirujano. Esto sobre todo se puede observar en diversos directorios médicos locales y nacionales.
- La experiencia. Este punto está directamente relacionado con los anteriores.
En CECOTEN contamos con un equipo médico altamente cualificado dentro del cual se encuentran nuestros dos neurocirujanos, el Dr. Pablo Febles y el Dr. Mario García. Ambos cuentan con una dilatada experiencia y formación.
Para determinar quiénes son los neurocirujanos mejor valorados y, por tanto, más recomendados se utilizan como referencia algunos directorios médicos de prestigio nacional como Top Doctor o Doctoralia.
En ambos portales médicos, aparecen ambos neurocirujanos de CECOTEN, el Dr. Febles y el Dr. García, como dos de los neurocirujanos más recomendados tanto por los pacientes como por otros especialistas médicos. Si necesitas un neurocirujano en Tenerife no dudes en contactar con nosotros.